miércoles, 13 de julio de 2016

TECNOLOGÍA: Las 9 mejores aplicaciones para realizar llamadas gratis

Por Ing. Hiddekel Morrison.
TECNOLOGÍA.- La llegada de los smartphone primero acabó con los SMS y ahora amenaza a las compañías telefónicas con hacer lo mismo con las llamadas, en cuanto a rentabilidad se refiere. La existencia de multitud de aplicaciones que permiten realizar llamadas gratis se ha multiplicado y cada vez se encuentran en más dispositivos móviles.
Estas aplicaciones han ido creciendo en los últimos años y han mejorado sus prestaciones hasta convertirse en un rival serio para las tradicionales llamadas con coste, pese a las múltiples ofertas que desde las operadoras se ofertan a día de hoy.
La clave para competir contra éstas se encuentra en que varias de las aplicaciones que repasaremos a continuación aún no disponen de los usuarios suficientes, aunque otras sí lo están consiguiendo a gran velocidad actualmente, tal y como detallan desde Computer Hoy y Android Pit.
Viber: pese su que su uso aún no está demasiado extendido en España, acumula 100 millones de descargas a nivel mundial. Consume datos, por lo que se aconseja emplear si se dispone de conexión wifi o la conversación no va a ser muy larga. También permite enviar mensajes, realizar videollamadas y su uso en varios idiomas.
Google Hangouts: es una de las mejores opciones para llamar gratis. Multiplataforma, servicio estable, gratuito… tiene aún un par de ‘peros’: no es muy intuitivo y no ha conseguido enganchar a los usuarios coo Google esperaba.
Whatsapp: la más popular de todas. Obliga al usuario a estar conectado a wifi si no quiere consumir muchos datos.
Upptalk: es multiplataforma (como LINE) y, conectado a wifi, permite realizar llamadas a personas que no tengan la aplicación instalada. No está ligada a ninguna operadora, a diferencia de otras como Lisbon o .tuenti.
Tango: permite llamadas, videollamadas y mensaje. Está disponible en varios idiomas. Dispone de filtros en tiempo real para videollamadas. Está disponible para Android e iOS.
Talku: permite llamadas y mensajes gratis entre usuarios de la app. Para llamar gratis a no usuarios ofrece créditos, que pueden conseguir de varias formas sin necesidad de pagar.
iEvaphone: su funcionamiento es el mismo que el de Talku.
Skype: es la más popular de todas, aunque su gran éxito se ha basado en las llamadas realizadas desde ordenadores conectados a redes wifi, principalmente. Los intentos por competir con operadores de red móvil todavía no permiten hablan de ella como una seria amenaza a las operadoras, aunque lleva tiempo trabajando en ello.
LINE: ha fracasado en su intento por competir con Whatsapp, pero aún mantiene un número aceptable de usuarios a nivel mundial.