jueves, 18 de agosto de 2016

BARAHONA: Director UASD dispuesto a resolver inconvenientes de estudiantes de computadoras

BARAHONA.- La Dirección de la UASD Centro Barahona, informó a través de la unidad de Relaciones Públicas que está en la mejor disposición de contribuir a resolver un inconveniente que presenta algunos estudiantes de la carrera de técnico en reparación y ensamblaje de computadora.

El Maestro Príamo Antonio Rivas Batista, negó asimismo, que haya sostenido varias reuniones con esos estudiantes, sino que instancia de ellos los recibió en su despacho para conocer de la problemática que tenían.

“En esa reunión acordamos que ellos nos entregarían un listado con los estudiantes que presentaban ese problema con cada una de las asignaturas que tienen pendientes para comenzar hacer las gestiones pertinentes para ver qué tipo de solución podíamos encontrar”, dijo.

Sin embargo, dijo que esos bachilleres hasta el momento no han vuelto a reunirse con él ni le han presentado el listado con cada una de las asignaturas en la que presentan los inconvenientes, invitándolos nuevamente a presentarse a su despacho con el listado.

Recordó que ensamblaje y reparación de computadora fue el resultado de un convenio firmado por el Centro con una institución académica de Estados Unidos: UASD – La Guardia, que inició en la década de 1990, en la gestión del entonces director Alejandro Arvelo.

Señaló que ese programa terminó y está a la espera del listado para ver si se trata de estudiantes que pertenecen al mismo, salieron de la academia y ahora buscan las materias para terminar el programa, pero que es interés de la universidad contribuir a cualquier solución.

Según informaciones publicadas y difundidas en medios locales los estudiantes: Julio César Puesan Fernández, Domingo Antonio Pérez Vásquez, Isabel Aramis Gómez Cuevas, Samuel D. Gómez Montero, Iván Reyes, Elisander López, Clauber Acosta, Camilo Guevara y Eurides Espinosa Matos, dijeron que sus sueños de graduarse están tronchados, pese a que informaron de la situación Director Rivas Batista, lo cual no se corresponde a la verdad.