domingo, 21 de agosto de 2016

BARAHONA: Muere motoconcho fue herido de un cartuchazo por otro

Por Juan Francisco Matos.
BARAHONA.- Un joven motoconchista fue muerto de un cartuchazo por  motivos desconocidos por un compañero de labores en el marco de una discusión que sostuvieron, en hecho ocurrido ayer en una parada del motoconcho, ubicada en la calle 30 de Mayo del barrio La Policía En esta ciudad.
El informe preliminar del hecho  identifica al hoy occiso como Keymer Urbáez Carrasco, de 24 años, quien falleció  a eso de las 6:00 AM.en el hospital Jaime Mota de aquí, tras ser sometido a  una operación.
Señala que aunque la intervención quirúrgica fue exitosa, el joven. quien residía en la calle Benjamín Suero Matos, número 10 del mismo barrio donde ocurrió el caso, expiró debido a la gravedad de la herida. Por el momento no se pudo establecer emn que parte del cuerpo fue que recibió la herida
Sostiene que Keymer expiró a causa de una cartuchazo que le hizo con una escopeta de fabricación casera de las  denominadas “chilena”, que le propinó un compañero de labores solo conocido como Omar, de quien se desconoce si ha sido detenido por la Policía.
El fallecido era hijo del señor Fernando Urbáez, un reconocido luchador en favor del medio ambiente y el sistema ecológico de la zona, quien es dirigente de la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba).

Se supo que oficiales de los departamentos correspondientes de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, realizan la investigación de lugar, a fin de establecer las circunstancias que motivaron el hecho de sangre.
Villaestela05. Se une al gran dolor que embarga a la familia del joven fallecido, en especial a su padre, el Ing. Fernando Urbáez.