lunes, 8 de agosto de 2016

BARAHONA: Usuarios de Instituto Postal demandan de su remoción

BARAHONA.- Usuarios del Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM), en esta ciudad deploraron el estado de abandono en que se encuentra esta entidad.
Señalaron que la edificación muestra un avanzado deterioro en la pintura, así como en la barra del mostrador, persianas rotas, pisos cuarteados y los archivos se observan ineficientes.
Establecen que no se justicia que una entidad que genera tanto dinero no dispongan de una parte de estos recursos para su modernización.
Los denunciantes señalaron también que los escritorios y sillones lucen viejos debido a que por la inclemencia del tiempo se perciben corroídos; asimismo, pidieron que el alumbrado sea mejorado.
De su lado, el administrador del Instituto Postal de esta ciudad, Dario Antonio Carrasco Matos, admitió que el local carece de acondicionamiento pero que su administrador general, Modesto Guzmán, siempre ha mostrado interés en su remoción.
Aseguró que Guzmán ha estado interesado en mejorar los servicios postales a nivel nacional y que Barahona siempre ha sido tema prioritario para su gestión.
Dijo que desde que asumió el cargo en el 2005 las recaudaciones han aumentado significativamente.
“Cuando cogimos las riendas de este correo postal, las recaudaciones no alcanzaban los 70 mil pesos, sin embargo, ahora tenemos ventas que superan los 550 mil pesos al año” añadió Carrasco Matos.
Dijo que ofrecen servicios de envíos a China, Japón, Estados Unidos, Puerto Rico, La India, Países Bajos, Europa, el Caribe y Centroamérica.
Por Omar Medina