domingo, 7 de agosto de 2016

Cobro de impuestos a los envíos enfurece a la comunidad dominicana en Estados Unidos

SANTO DOMINGO.- Miles de dominicanos residentes en Estados Unidos, especialmente en esta ciudad, están sorprendidos con las medidas adoptadas por la Dirección General de Aduanas de gravar con impuestos el traslado de comestibles y otros artículos a la República Dominicana
Frente a tal disposición, más de cien agencias de envíos que transportan diferentes tipos de mercancías y comestibles desde Estados Unidos, podrían paralizar sus labores a partir del próximo lunes, en protesta por las últimas medidas de la DGA que impide transportar comida y efectos eléctricos usados sin pagar impuestos.
De acuerdo con propietarios de agencias de envíos, las nuevas medidas de aduanas, irían en detrimento directo de los cientos de dominicanos que a diario envían a sus familiares cajas y tanques con arroz, habichuelas, aceite, leche y otros artículos.
Los dominicanos también serán afectados con el envío de ropa usada, neveras, radio, televisores y otros artículos que muy a menudo son enviados por los dominicanos a sus familiares residentes en el país.
Según las denuncias  de dominicanos residentes en esta ciudad, si el presidente Danilo Medina no interviene para impedir que las medidas de Aduanas se pongan en práctica, miles de familiares en República Dominicana podrían pasar hambre.
“Esa es una medida inhumana, ya que con el envío de cajas y tanques, nosotros ayudamos a paliar el hambre de nuestros familiares en el país, que por falta de un empleo no tienen con qué comer”, precisaron algunos dominicanos que hacen envíos al país.
Hasta el momento las mercancías enviadas por los dominicanos al país, entran en la categoría de ayudas humanitarias, pues con ellas mitigan las necesidades de los quisqueyanos más necesitados en República Dominicana.
 Se anunció que en los próximos días se podría conformar un comité en defensa de los dominicanos en el exterior, que conjuntamente con los propietarios de agencias de envíos, trabajarían en una agenda que incluiría el viaje de una comisión a Republica Dominicana para entrevistarse con el presidente Danilo Medina, así como también protestas frente al Consulado dominicano, localizado en el 1501 de Broadway, en Manhattan.
Por primeraplanany