sábado, 6 de agosto de 2016

OPINIÓN: Ministro de obras públicas atender caso carretera Polo-Barahona

Por José Miguel Medina Tejeda.
POLO, BARAHONA.- Durante más de 11 años, la carretera que comunica el Municipio de Polo con Cabral, ha permanecido en muy mal estado, en el trayecto presenciamos más de 12 tramos, que representan el descuido de las autoridades competentes, al mal estado de la vía y el peligro que amenaza a los chóferes y demás tripulantes que les acompañan.

Quienes transitan por dicha carretera olvidada por los Gobiernos Dominicanos, si se podría decir así o será? que para solucionar esto, tendrá que experimentar un hoyo de estos, el Ministro de Obras Públicas.

Será cierto que Chóferes, Autoridades del Municipio y la comunidad en sentido general, temen al Ministerio de Obras Pública o al Gobierno.

Ya está bueno, paremos las cosas que representan peligro para la comunidad, hagamos algo por esta causa, que llorando ante los ojos de funcionarios del estado, seremos los que estén de acuerdo conmigo, objetivo para lograr la reparación de esta vía, debo decir que a mi particularmente, me duele ver la condición en que se encuentra la carretera, si no se puede solucionar la problemática, busquemos la forma de hacerlo, divulgando la verdad.

A los representantes del Ministerio de Obras Pública en la Provincia de Barahona, si es que hay, no se hagan los locos ante la situación de la carretera de Polo y los caminos vecinales , que en muchos tramos presenta característica de buen estado, no es así , la verdad es que desde hace muchos años esta vía había presentado defectos, destruyendo por las orillas.

Ahora mismo, está carcomida por debajo, nadie dice nada; ahora si hablo yo y quieren acabar con mi vida, como el que tiene derecho, pero no puede decir las cosas, a eso es que en este país les llaman derecho de expresión, ojalá y que alguien haga caso a esto.

Cuando anuncian una catástrofe, en esta vía, por consecuencias de derrumbe o accidente de los transportes terrestres, es posible que hasta al presidente de la República le interese resolver el malestar, que no es de mujer embarazada, si no de una situación de mantenimiento de la carretera que está en deterioro, 


Esta vía beneficia a miles de personas que intercambian productos agrícolas ,comerciantes, turistas, estudiantes ,profesionales de diferentes ramas del saber humano, entre otros, es necesario que se interesen de hacer caso a lo que se dice hoy, antes que pasen cosas de mayores consecuencias.