domingo, 7 de agosto de 2016

Reinaldo afirma que dirección del PLD respaldará decisiones que adopte del presidente Danilo Medina en el gabinete

SANTO DOMINGO.- Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de positivos los encuentros realizados por la comisión designada por el Comité Político de esa organización para abordar el tema la municipalidad con la representación de los partidos aliados.
Refirió que las agrupaciones aliadas en las pasadas elecciones han manifestado el interés de mantener esas alianzas en la conformación de las salas capitulares de las alcaldías y distritos municipales el próximo día 16.
“Muy positivas todas” dijo Pared Pérez de las reuniones del PLD con sus aliados, precisando que recibieron la reiteración de la intención de mantenerse unidos al Partido de la Liberación Dominicana.
“Todo parece indicar que en la mayoría de los casos, por no decir en la generalidad, será la solución de la conformación de os bufetes directivos de las salas capitulares, lo que acuerde el PLD y sus aliados” respondió Pared Pérez.
En ese sentido alertó que el PLD no será responsable de los conflictos y desórdenes que pudieran presentarse en la conformación de los bufetes de los concejos de regidores, sino el PRM y sus aliados.
En otro aspecto respondió a los periodistas recordando que es una potestad del Presidente de la Republica cambiar o no los integrantes del gabinete y los directores departamentales, acorde a un mandato de la Constitución de la Republica.
Resaltó la experiencia del Presidente Danilo Medina como dirigente político y ahora como gobernante al frente del poder ejecutivo: “Danilo (Medina) es un experimentado dirigente político, en este caso Presidente de la Republica, también con experiencia. El sabrá como proceder y nosotros, en la dirección del PLD, le respaldaremos” respondió las interrogantes sobre cambios y designaciones en el próximo gobierno.
Por segundo día consecutivo la Oficina de Gestión Senatorial del Distrito Nacional ejecutó el operativo Médico- Odontológicos, que en los últimos diez años ha venido realizando en los diferentes barrios de la capital, dos veces al año.
Médicos locales y de ciudad de Utah, Estados Unidos, participan de manera conjunta prestando asistencia en salud a personas de escasos recursos económicos, operativo realizado este día en la escuela General Antonio Duverge en la Circunscripcion Uno, que Pared Perez supervisó.