domingo, 28 de agosto de 2016

Varios sistemas amenazan con convertirse en sistemas tropicales.

EL TRÓPICO.- A solo unos días en que empiece septiembre, el mes pico de la temporada de huracanes, varios sistemas atmosféricos se pasean por las aguas del atlántico lo que denota lo activo que está el trópico.
El primero es el huracán Gastón con vientos de 90 millas por hora y que, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) podría fortalecerse más en las próximas horas. Este pudiera ser uno de los huracanes más intensos de la temporada.
El segundo disturbio es la onda tropical fuerte que pasó cerca de Puerto Rico la semana pasada y que ocasionó intensas lluvias en la República Dominicana. Actualmente se encuentra al norte de Cuba y se espera que en los próximos días llegue a aguas del Golfo de México donde pudiera fortalecerse. El CNH le da un 60% de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días.
Otro sistema al que el CNH le está echando el ojo es a un centro de baja presión ubicado en aguas del Atlántico al este de los Estados Unidos. Este fenómeno tiene un 100% de convertirse en depresión o tromenta tropical en las próximas horas mientras se mueve cerca de Carolina del Norte. 
Mientras, el CNH se mantendrá atento a una fuerte onda tropical que saldrá en las próximas horas de las costas de Africa y que le han dado un 60% de desarrollo coclónico en los próximos cinco días mientras se mueve al oeste a aguas del Atlántico.
Por primerahora