jueves, 8 de septiembre de 2016

BARAHONA: Autoridades inician programa para reordenar el tránsito

BARAHONA.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Gobernación y la Alcaldía iniciaron este jueves una jornada de colocación de pilotillos para mejorar el tránsito en las intercepciones más críticas de esta ciudad.
La información fue dada por la encargada de Planificación de AMET, ingeniera Alexandra Cedeño, quien señaló que el trabajo que iniciaron obedece a un compromiso asumido por el director de AMET, general Frener Bello, con las autoridades de aquí, que busca mejorar el tránsito y transporte terrestre de Barahona.
Indicó que las intervenciones fueron en las calles Jaime Mota con Padre Billini, Jaime Mota con 30 de Mayo; colocaron canalización en la Jaime Mota con María Montez, Padre Billini con supermercado Jacobo, Casandra Damirón con Antonio Suberví, entrada de Villa Central,  también ordenaron el entorno del mercado público de aquí.
“No hemos encontrado oposición con los motoristas que en su mayoría están ubicados en las esquinas, porque previo a esta actividad hubo encuentros y charlas con ellos para concienciarlos sobre el programa de reordenamiento del tránsito que se iban a ejecutar, por tanto ponderamos el comportamiento” dijo Cedeño.
Aseguró que a este plan se incorporó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien tiene la responsabilidad de ordenar las labores de bacheo dentro de la ciudad, así como con la señalización y mejoras puntuales.
Tomado de: elboletinrd.com