sábado, 17 de septiembre de 2016

BARAHONA: Medio Ambiente realiza operativo de limpieza de playas y ríos

FOTO: Jhonny Comunicaciones
BARAHONA.- La dirección provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales con el apoyo de las alcaldías, colegios, escuelas, así como organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, participaron en la jornada cívica-ecológica con motivo del Día Mundial de la Limpieza de Playas y Riberas de Ríos.
Durante la jornada se intervinieron 11 playas  de la Región Enriquillo; el acto central de la jornada inicio a las 9:00 am en el Bulevar de la avenida Enriquillo.
El director provincial de Medio Ambiente, Ing. Luis Piña, destacó la importancia de conservar y proteger el medio marino y sus ecosistemas, así como las fuentes de agua dulce.
“Todos somos responsables de tener un mejor ambiente y una mejor provincia”  puntualizó.
Unas 6 toneladas de basuras y residuos de diferentes tipos fueron recolectados y retirados de las playas intervenidas.
Entre las instituciones públicas y privadas que estuvieron presentes en el acto, figuran: Procuraduría Ambiental, Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), 5ta. Brigada de Infantería del Ejército Dominicano, Obras Públicas, Ayuntamiento de Villa Central, Khoury Industrial, Liceo Católico Tecnológico de Barahona (LICATEBA), Colegio Divina Pastora y Colegio de Estudios Medios (CEM).
Reseña
El Día Mundial de Limpieza de Playas fue instituido por The Ocean Conservancy hace alrededor de tres décadas y se estableció el tercer sábado de septiembre, con el propósito de advertir sobre la creciente contaminación de los mares y océanos.
Este evento se conmemora en 160 países. En el caso particular de República Dominicana data del 2005 cuando el Ministerio de Medio Ambiente inició la celebración e involucra a distintas organizaciones e instituciones, como además a cientos de voluntarios.
Por: Solimar Betances