viernes, 2 de septiembre de 2016

Empresario califica como estafa a los Barahoneros costo de construcción Bulevar Turístico María Montez y contrato del muelle 6 a Cemento Andino.

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- El empresario inmobiliario en esta ciudad, Freddy Varga Matos, calificó como una estafa al pueblo de Barahona, la construcción del Bulevar Turístico María Montes, por las grandes fallas y por que la obra nunca se concluyó.

El presidente de la empresa INFRESA, dijo a esta redacción que nunca se opuso a esa obra, si no a la forma como se manejó la empresa y el ministerio de turismo, ya que esa obra, no se concluyó, no se le ha dicho al pueblo de Barahona cuanto fue la inversión real en dicha obra, la cual causó serios cuestionamientos de gente experta, de ingeniero del pueblo en sentido general.

Recordó que a raíz de las constantes denuncias, la cámara de diputado por una iniciativa que introducida el ex diputado de esta provincia, Fabio Vargas, designo varias comisiones para que indagaran esta obra.

Dijo que recuerda que en esa comisión conformada por los diputados de la provincia, un diputado de Azua y encabezada por el ex diputado hoy alcalde del Distrito David Collado, estuvieron en esta ciudad, donde se reunieron con las diferentes instituciones y personas que representan a Barahona, donde se comprometieron a realizar un informe que nadie conoce.

Otra de las críticas del empresario lo fue con el arrendamiento del muelle 6, el cual está ubicado frente al Cayo, a la empresa Cemento Andino, de manera sospecho e ilegal, ya que ese contrato no fue refrendado por el congreso nacional y que además fue por una miseria que en nada a beneficiado al pueblo de Barahona.

Freddy Vargas hizo un llamado el presidente Danilo Median y al procurador general de la república y al congreso, a que se pongan los pantalones y le digan a este pueblo que se hizo con ese contrato y donde fueron a parar el dinero del Bulevar María Montez, el cual, nunca se inauguró.