jueves, 8 de septiembre de 2016

UASD Santiago lanza entrega promoción Internado de Bioanálisis

Por Ana Bertha Pérez.

SANTIAGO,RD.- En un ceremonioso acto, la UASD Recinto Santiago entrega promoción del internado de Bioanálisis 2016-2, en un ambiente emotivo para los estudiantes, maestros y familiares y prometedor para la sociedad.

Luego del desfile de los internos, con los himnos nacional y de la UASD fue aperturado el acto, con la invocación al creador y las palabras de bienvenida a cargo de la maestra Clariza Portes, quien ofreció un mensaje a los que hoy pasan a servir a la sociedad desde los laboratorios, recordándoles la importancia de la ética profesional e instando a los jóvenes a demostrar sus conocimientos en esta nueva etapa de su carrera.

En nombre de la Dirección del Recinto, el maestro Juan Arias, subdirector Académico se dirigió a los internos. Dijo que la UASD trabaja con responsabilidad y con ella evalúa los resultados, tanto de los estudiantes como de los docentes y es tarea de cada uno dejar su marca como parte de la academia. Aseguró que lo que caracteriza la universidad es su buen perfil y en sus palabras también auguró éxitos a los Bioanalistas.

La maestra Rosa Portes, coordinadora de la carrera de Bioanálisis motivó a sus estudiantes señalando que las tres escuelas: Medicina, Bioanálisis y Enfermería están dejando sus frutos y que la escuela de Bioanálisis cuenta con postgrados, maestrías, becas internacionales y el amplio campo es para aprovecharlo. Dijo que en cada uno está llegar lejos si se lo propone ahora o en el futuro.   

Fueron reconocidas por los estudiantes las maestras: Arsenia Reyes, Nilsa Rodríguez, Miguelina Ángeles, Beri Félix, María de los Ángeles, María González, Rosa Portes, Guillermina Peña, Clariza Portes, Halim Kardoch y Laura Cuevas.

La voz de Yanuaira Ovalles, estudiante de Bioanálisis inspiró al éxito de cada interno y emotividad en todos los que se dieron cita en el lugar. Luego como muestra de agradecimiento se hizo la entrega de un libro a la encargada de tesis, maestra Esperanza Rufino, de manos de los estudiantes Arelys Escobosa y David Vargas.

Las maestras y autoridades del Recinto UASD Santiago entregaron las placas que llevarán en su pecho los internos y que a su vez muestran su procedencia universitaria.

La mesa de honor del acto estuvo representada por las autoridades académicas subdirectores docente y administrativo, maestros Juan Arias Fuentes y Rafael Veras Granados, maestra Rosa Portes, coordinadora de la escuela de Bioanálisis, Dra. Alicia Rivas, coordinadora de Internados de Medicina, maestra Magdalena González, coordinadora de enfermería, Halim Cardoch, coordinador de la escuela de medicina UASD Santiago y el Lic. Fernando Bonilla, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos en Santiago.