viernes, 14 de octubre de 2016

BARAHONA: Pachico, desalojo de local donde tengo una gomería es ilegal

Por Benny Rodríguez.
BARAHONA.- El Exbaloncestista Francisco –Pachico- Vargas, quien opera desde hace 16 años un negocio de venta de gomas de vehículos usados, denunció que fue desalojado del local que ocupa de manera irregular e ilegal.

Dijo que el desalojo del que fue objeto se llevó a cabo sin que esté claro quién autorizó la fuerza pública, sobre todo, sin que él tenga deuda pendiente o estuviese atrasado en el pago del alquiler al propietario del local.

Según el exselección nacional de basquetbol, dijo aunque no está muy claro de quién dio la orden, supuestamente lo autorizó el magistrado Manuel Emilio González Castillo, juez de la Segunda Cámara Civil, Comercial y de trabajo, el cual fue ejecutado por el Ministerial (alguacil) Luis Emilio Moreta Castillo.

Recordó que fue demandado en desalojo porque, allegadamente había alquilado el local a terceros, pero demostró que no había incurrido en las imputaciones del dueño del local Eddy Féliz.

“El tribunal como no encontró nada en nuestra contra lo que hace es fallar a nuestro favor, condena a Eddy Féliz al pago de las costas civiles”, explicó Vargas al participar en una entrevista en el programa “Impacto Mañanero”, que se produce de lunes a viernes, en horario de 8 a 10 de la mañana, por maravillosa 89.7 FM. 

Afirmó que tuvo ganancia de causa el 28 de abril de este año 2016, “pero el jueves se presentan a mi negocio con una banda, desalojando a Ronaldo Villabrille Dotel (Ronny), no a Francisco Vargas, pero saben que hace 15 años que no está operando en el local”. 

Vargas, dijo que ocupa el local, ubicado en la calle Casandra Damirón, desde hace 15 años, ya que antes estaba alquilado a Villabrille Dotel, pero con el consentimiento del padre de Féliz, Don Plinio, pasó a ser alquilado a él mediante un contrato verbal entre las partes.

Pachico, apodo con el que es conocido en el mundo del básquetbol, afirmó que cuando vivía en los Estados Unidos, se trasladaba a Providence, Rhode Island, a realizarle pagos a Féliz por concepto de alquiler del local.

“Nos firmó, por ejemplo, este recibo: yo Eddy Féliz, he recibido del Sr. Francisco Vargas y Margarita Matos la suma de US$ 1,485.00, para un total de RD$ 54,000.00, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2009 y enero, febrero y marzo de 2010 por concepto del alquiler del local, ubicado en la calle Casandra Damirón 35”, dijo.

Le sacaron todo

Vargas, afirmó que como puede probar, razón por la cual el tribunal falló a su favor, no hay razones legales para atropellarlo de la forma en que se ha hecho, por lo que presentará formal querella en contra de Eddy Féliz.

Sostuvo que todo fue sacado y dejado en la calle sin seguridad, por lo que su abogado, el excandidato a síndico Praede Olivero Féliz, le recomendó dejar todo sin ponerle las manos a nada.

El propietario del establecimiento colocó en las puertas pared de block a los fines de impedir que los inquilinos que ocupaban en el local penetren al mismo, mientras las gomas, aros y otros objetos permanecen en la calle sin vigilancia.