sábado, 1 de octubre de 2016

BARAHONA: Profesor de la Cruz Fernández califica de pésimo servicio ofrece EDESUR

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- El catedrático universitario y comunicador Manuel de la Cruz Fernández, calificó como pésimo y abusivo el servicio de energía eléctrica que ofrece la empresa EDESUR, esta ciudad.

Dijo que la energía eléctrica, es fundamental para el desarrollo económico y social de los pueblos y de cualquier nación, ya que sin ella jamás se logrará avanzar y superar grandes deficiencias y males sociales que tenemos fruto de la falta de un servicio eléctrico eficiente y de calidad.

De la Cruz Fernández,  señaló que precisamente en la zona costera una de las quejas lo es el mal servicio de la EDESUR, ya que los pueblos de la costa, están siendo castigados de forma inmisericorde por los apagones.

Criticó que el actual encargado de la EDESUR con sede en esta ciudad, es una persona que no da la cara, que nadie lo conoce, a pesar de que son muchas las personas y organizaciones comunitarias que han tratado de comunicarse con él, pero este no aparece, y que los empleados de esa institución, tienen terror y miedo cuando se les pregunta por su número telefónico.

De la Cruz Fernández hizo duras críticas a la clase política, a los funcionarios politiqueros que han influenciado para que ponga a este señor a dirigir la EDESUR, una persona que no es de Barahona y que para todo el mundo es un fantasma, ya que nunca ha dado la cara en ningún escenario, ni mucho menos ante el clamor del pueblo.

Dijo que si este señor no está haciendo el trabajo, pues que renuncie, para que allí vaya una persona con verdadera vocación de servicio y deseo de resolver los problemas de suministro de energía, los cuales somete a una especie de atraso y desesperación.