jueves, 20 de octubre de 2016

BARAHONA: Roban computadoras en liceo de El Cachón y golpean vigilante

EL CACHÓN, BARAHONA.- Desconocidos penetraron esta madrugada al liceo “Lauro Santana”, de esta comunidad, cargaron con todas las computadoras del laboratorio de informática, golpearon con un bate al vigilante, provocando su internamiento en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, de Barahona. Rompieron la verja lateral del centro, que está frente un área boscosa. 

El vigilante fue identificado como Luis Eduardo Gómez Pérez (Luisin), de 40 años, quien recibió los batazos en distintas partes del cuerpo, por lo que está interno en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Gómez Pérez, narró que esta madrugada se presentaron al centro educativo al que él sirve de seguridad tres individuos armados con sus rostros cubiertos, quienes procedieron a golpearlo con un bate, lo amarrarlo con cinta adhesiva de manos y pies, le taparon la boca, le cargaron y depositaron en un monte cercado al liceo y se marcharon del lugar.

Los desconocidos cargaron con 20 computadoras Laptop, de la marca Del, las cuales estaban en el laboratorio de informática del centro educativo que eran usadas por los estudiantes para la práctica, así como para el uso del personal docente y administrativo.    

Según el profesor Yeiris Pérez, contactado por la vía telefónica, el vigilante del centro educativo logró desatarse de los pies y llegar hasta la policlínica de la comunidad, quienes de inmediato lo trasladaron al hospital municipal del municipio de Cabral que, a su vez, hizo lo propio enviándolo al Regional Universitario Jaime Mota, donde se encuentra interno.   

Se informó que miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), acudieron al centro educativo a inspeccionar el lugar, así como a averiguar el caso a los fines de apresar a los responsables de esta acción delincuencia. Hasta el momento el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, ha ofrecido información relacionada con este hecho ocurrido la madrugada de este jueves.

Por Benny Rodriguez