viernes, 21 de octubre de 2016

COE mantiene 14 provincias en alerta verde y 8 en amarilla

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que se mantienen 14 provincias en alerta verde y 8 en amarillas por posibles inundaciones rurales ocasionadas por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Según el informe del COE, los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán durante el día y la noche de hoy, “ya que las condiciones del tiempo seguirán bajo la incidencia de la vaguada que está generando humedad e inestabilidad en gran parte del territorio nacional”.
Las provincias que están en alerta amarilla son Puerto Plata, Santiago, Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Azua y Barahona.
En tanto, figuran entre las provincias en alerta verde, La Vega, Espaillat, Moseñor Nouel, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Montecristi, San Juan de la Maguana, San Cristóbal y Peravia.
Asimismo, el organismo de socorro informó que se descontinuó la alerta verde para la costa atlántica desde la Isla Saona hasta Manzanillo y se mantienen los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas. La brigada continúa su incidencia en el país, esta mantendrá una masa de aire que cubre todo el territorio nacional con suficiente humedad o inestabilidad para seguir provocando lluvias con tormentas eléctricas con aisladas ráfagas de viento en gran parte del país.
Fuente: diariolibre