domingo, 16 de octubre de 2016

Departamento Antiruidos PN ocupa 335 bocinas por contaminación sónica durante operativos en todo el país.

SANTO DOMINGO.- El Departamento Antiruidos de la Policía ocupó 335 bocinas durante 179 operativos realizados en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y el resto del país durante la primera semana de octubre.

Del 3 al 10 de este mes el citado departamento se incautó además de 191 cajones para bocinas, 198 twitters, 87 cornetas, 39 planas de audio, 6 máquinas tragamonedas y detuvo a 37 conductores de vehículos por causar contaminación sónica.

De los 179 operativos, 12 fueron realizados a solicitud de moradores de distintos lugares que solicitaron la presencia de las autoridades a través del Sistema Nacional de Seguridad y Emergencia 9-1-1.

Según un informe del Departamento Antiruidos, la mayor cantidad de bocinas fueron ocupadas en comercios y centros de diversiones de Villa Mella con 46, seguido de Santiago con 40, Santo Domingo Este con 25, Los Alcarrizos con 22 y el Distrito Nacional con 18.

El más elevado número de vehículos retenidos temporalmente correspondió al Distrito Nacional con 24, Villa Mella y Santo Domingo Este con 6 cada una, y Baní con 2 vehículos.

Los vehículos, cajones, bocinas y demás artículos y objetos ocupados fueron entregados al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los fines legales correspondientes.

Los conductores detenidos por causar contaminación sónica, fueron puestos bajo control del Ministerio Público del citado ministerio para los fines legales pertinentes.