martes, 11 de octubre de 2016

SANTO DOMINGO: La DGA invita a “Subasta Pública de Mercancías” este miércoles

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) está invitando para este miércoles (día 12 octubre) a una “Subasta Pública de Mercancías” a realizarse en el Salón Múltiple de la Junta Agroempresarial Dominicana, ubicada en la calle Euclides de Morillo número 51, sector Arroyo Hondo.
La subasta, que está convocada para las nueve de la mañana, se realizará a través de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana, S.A. (BARD).
La invitación está dirigida a comerciantes, importadores (empresas establecidas legalmente en el país); así como al público en general.
Las mercancías a subastarse comprenderán neumáticos usados, calzados variados, estructuras para invernaderos, aceites lubricantes, electrodomésticos nuevos, camisas, cornisas y molduras travertinos, planchas de zinc.
También se subastarán amortiguadores, maderas, confecciones, productos de belleza, rollos de tejido sintético, bañeras, tapas de inodoros, congeladores, mármol, maletas, alfombras, bobinas de acero galvanizado, aires acondicionados y mercancías variadas.
Ya estas mercancías han sido exhibidas en los depósitos de subasta de la DGA, ubicados en la avenida Jacobo Majluta (entrada del Aeropuerto El Higüero); en el Depósito Número cinco de Haina Oriental; y en la zona de verificación del Puerto Multimodal Caucedo.
Conforme lo establece la Ley, Aduanas convocó a subasta en el diario El Caribe (periódicos de circulación nacional) el miércoles 28 de septiembre de 2016. Explica que los interesados en participar deberán llenar las formalidades de inscripción, previa a la operación de las ofertas públicas y adjudicación de las mercancías, por intermedio de bolsa de productos de la  Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana, S.A. (BARD), afiliada a la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
Para información adicional llamar a los teléfonos: (1) (809) 364-0749/364-1270 y (809) 563-6178 ext. 263/264 
El comunicado de la DGA y la Bolsa Agroempresarial Dominicana indica que están llamando a Subasta Pública de Mercancías conforme las reglamentaciones legales que emanan los artículos 96, 97, y 199, de la Ley No. 3489, para el Régimen de las Aduanas (modificado por la Ley 226-06).