miércoles, 19 de octubre de 2016

TECNOLOGÍA: Xiaomi busca rellenar el hueco dejado por el Samsung Galaxy Note 7

TECNOLOGÍA.- Xiaomi se encuentra preparando el sustituto dentro del mercado del Samsung Galaxy Note 7, el Mi Note 2. Llegará el próximo 25 de octubre y se trata de dos terminales (la edición normal y la versión Pro) que pretende destronar a las marcas principales del sector: Apple y su iPhone, y Samsung y sus Galaxy.

Aun no ha finalizado el año y se siguen lanzando al mercado dispositivos móviles con altas miras y características. Tal es el caso de lo nuevo de Xiaomi, un teléfono con pantalla curva de 5,7 pulgadas, procesador Snapdragon 821 SoC, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y cámaras traseras dobles de 12 megapixeles, ubicadas de forma vertical, haciendo el aparato más sofisticado. Se trata del Xiaomi Mi Note 2, un terminal que se estima que aparezca en el mercado con un precio más alto de lo habitual en la marca, 600 dólares, aproximadamente 545 euros al cambio.
Es una de las ocasiones en la que un smartphone chino alcanza un precio tan alto. Generalmente, estos terminales no superan los 400 dólares, pero la última apuesta de Xiaomi ha disparado se precio. El fabricante chino busca competir con los terminales de gama alta de otras marcas.
Según Android Central, una versión pro de este modelo también tendrá lanzamiento en la misma fecha. Esta Note 2 Pro tendrá el procesador Qualcomm Snapdragon 821, memoria RAM de 8 GB, la máxima capacidad a la que se ha llegado, y también contará con 128 GB de almacenamiento y una pantalla QHD de 5,7 pulgadas. Se espera que este modelo tenga un precio cercano a los 800 dólares.
Al parecer, la pantalla curva de estos dispositivos se logró a través de una asociación de Xiaomi con Samsung, único proveedor de estos elementos. Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha anunciado que durante el día del lanzamiento, los dispositivos vendrán con una “sorpresa” de la que nadie sabe detalles.
Este lanzamiento hace parte de la estrategia de Xiaomi de aparecer con novedades móviles cada dos o tres meses para cubrir un nicho de mercado determinado. Esta fecha se da en un momento crucial en el que un dispositivo Samsung, el Galaxy Note 7 sale del mercado, abriéndole campo a este potente smartphone.