viernes, 18 de noviembre de 2016

BARAHONA: Comerciante denuncia, alguacil actúa a espalda de la ley.

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- Un comerciante que se dedica a la venta de productos agrícolas en la zona costera, denunció a través de este portal, que el alguacil Carlito Padilla, está actuando violentando la ley y cometiendo irregularidades atento a que es alguacil.

Joselin Acosta Florian, dijo cuando el venía de Pedernales el pasado 16, fue detenido en el municipio de Juancho por efectivos policiales que lo mantuvieron en el cuartel hasta que
llegó el mencionado alguacil a llevarse su camioneta.


Acosta Florián expresó que el alguacil, actuando actuó de forma arbitraria y no presentó ningún documento que justificara esa acción irregular y violatoria a sus derechos.

Manifestó que luego de haber pasado todo esto, el alguacil le notificó que su vehículo sería vendido en pública subasta, el día 17 de Noviembre a las 10:30 de la mañana en pública subasta en el mercado público de esta ciudad, cosa que fue falsa, ya que el conjuntamente con la Doctora Flérida Altagracia Feliz, estuvieron a la hora y el lugar de la supuesta venta por varias horas y el alguacil nunca se presentó a realizar dicha publica subasta, lo que consta en la Declaración Jurada de Lanzamiento de Lugar de la misma fecha, debidamente levantada por el doctor Francisco Javiel Ferreras Báez, Notario Público de esta ciudad.

Dijo que depositó la denuncia por escrito por ante la corte de apelación de este departamento judicial, para que investiguen a este alguacil, ya que no se puede tomar la justicia para hacer daño y lo que se da la gana contra indefensos ciudadanos.

Declaró que luego este alguacil, llenó un documento diciendo que el embargo fue realizado en Paraíso, cosa esta que es totalmente falsa.

Manifestó que llevará este caso hasta las ultimas consecuencias, por todas las vías legales, para que esta acción abusiva no quede impune.