miércoles, 30 de noviembre de 2016

BARAHONA: Escuela vocacional graduará técnicos

BARAHONA.- El Director de Estudios de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Mártires Rodríguez, anunció la celebración el próximo domingo cuatro de su graduación correspondiente a este año 2016.

Rodríguez, dijo que por disposición del Contralmirante Rafael Tomás González Tejada, Director General de las Escuelas Vocacionales, en esa graduación que tendrá lugar en la UASD Centro Barahona, se investirán, además, los técnicos de las escuelas de Elías Piña, Las Matas de Farfán, Vallejuelo, Boca de cachón, Duvergé y Barahona.

El director de estudios de la Escuela Vocacional de aquí, dijo que al menos 2 mil 300 técnicos formados por esas escuelas será investidos en la referida graduación, a celebrarse en la fecha señalada, en la UASD Centro Barahona, a las diez de la mañana.

Rodríguez, quien acudió a anunciar la graduación este martes en el programa “Impacto Mañanero”, que se difunde por la emisora Maravillosa 89.7 FM, en horario de 8 a 10 de la mañana, de lunes a viernes, dijo que las escuelas vocacionales del país contribuyen con el país con la formación de miles de técnicos, quienes consiguen el sustento de ellos y de sus familias trabajando en el oficio en el que se formaron.

Dijo que el coronel del ERD José Luis Bautista Martínez, Inspector de la Escuela Vocacional de esta ciudad, ha cursado invitación a las distintas autoridades del municipio y de la provincia a los fines de que acompañen a los graduandos y graduandas en este importante momento de sus vidas.

Cursos que imparten
El funcionario de la Escuela Vocacional de las FFAA y la PN, llama a los interesados y a las interesadas en matricularse para los nuevos cursos del próximo año 2017.

Se imparten cursos técnicos de auxiliar de farmacia, barbería, conductor de vehículo liviano, corte y costura, cosmetología, electrónica, desabolladora y pintura de vehículos, ebanistería y electricidad automotriz e industrial.

También, enfermería, ensamblaje de computadoras y redes, fabricación de inversores, hotelería y turismo, informática, inglés, manualidades, masaje corporal, mecánica diesel e industrial, plomería, productor de invernadero, refrigeración y aire acondicionado, repostería, soldadura industrial y emprendimiento.

Tomado de: ecosdelsur.net