miércoles, 2 de noviembre de 2016

BARAHONA: Gritan por el agua.

Por Modesto Peña Cuello.
BARAHONA.- Continua la crisis del preciado liquido, producto principal de la dieta de los Barahoneros, por el múltiple usos que se le da por ser esencial en los hogares,.

Los usuarios del principal oxigeno, dicen que no hay forma de quejarse por la indolencia que exhiben los principales jefes de mantener a la población sin agua.- Ellos ni fui ni fua, le da tres pitos, que los barrios no reciban agua, porque no tiene un Ministro o jefe que le reclame.

Manifestaron los usuarios que la incapacidad mostrada por los incumbentes es que "cuando llueve, no hay agua", si hay sequía tampoco", si un ratón excreta mucho menos".

Indicaron los clientes de Inapa, que apelan al corazón del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, que se apiade de los que no tienen cisternas, tinacos en el Municipio de Barahona y que ordene la frecuencia de agua por las tuberías sin importar que se nuble, que el agua haya de ser permanente.

Reclamaron los clientes de Inapa, el agua es la principal medicina que evita o previene enfermedades, debido a que se usa en el desayuno, el almuerzo y la cena, cuando los viejos y los jóvenes tienen que tomar pastillas recetadas por los facultativos de la medicina