jueves, 3 de noviembre de 2016

BARAHONA: Preocupación por enfrentamientos a tiros en plena luz del día

Por Edgar Heredia.
BARAHONA.- Los fuertes enfrentamientos a tiros a plena luz del día entre bandas que se disputan el control de ventas y distribución de sustancias prohibidas debe de llamar la atención del director nacional de la Policía Nacional (PN) mayor general Nelson Peguero Paredes.

Residentes en los barrios de Pueblo Nuevo, Villa Estela, Baitoita y Los Cabareces manifestaron preocupación por los fuertes enfrentamientos que se han originado en los últimos días en el sector Villa Estela, calle La Delicia.

Esta semana fue herido de gravedad el señor Omar Peña, quien recibió varios impactos de balas en su cuerpo mientras era perseguido por sujetos supuestamente perteneciente a la banda La Delicia quienes lo persiguieron desde el barrio La Playa hasta llegar a la calle Duarte de ciudad y le emprendieron a tiros en medio de la multitud, pasada las cuatro de la tarde.

Señalaron que esta situación se ha estado registrando ante la mirada indiferente de la dirección Regional Sur de la Policía con sede en Barahona e hicieron un llamado al general Peguero Paredes con la finalidad de que la paz y la tranquilidad sea devuelta en estos sectores de Barahona.

El pasado sábado, pasadas las diez de la mañana, Rafael Guillermo Cuevas Valenzuela recibió heridas de perdigones cuando se encontraba en la calle Padre Billini, momentos en que una persona no identificada que se movilizaba en una motocicleta realizó varios disparos con una arma que se presume es de fabricación cacera.

Fuente: Diario Vision