domingo, 6 de noviembre de 2016

BARAHONA: Pro Consumidor no aplica la Ley 358-05

BARAHONA.- Pro Consumidor mantiene desprotegidos a clientes que realizan pagos con tarjetas de crédito o débito, La gran mayoría de las empresas y comerciantes en esta ciudad de Barahona son reincidentes en violar la Ley 358-05 en su artículo 87 que establece, “los precios no podrán ser modificados en función del medio de pago utilizado”.

La Directora de Pro Consumidor en Santo Domingo Dr. Anina Del Castillo, ha reiterado en varios medio de comunicación, que el cobro de 5% o cualquier monto adicional por el uso de tarjetas de crédito viola la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor, que contempla la imposición de multas, por lo que serán sometidos judicialmente quienes lo apliquen.

Este ambicioso método de las empresas y comerciantes obligan a los ciudadanos a utilizar el cajero automático, “cargar siempre con el efectivo” porque ofrecen un producto o servicio con dos precios diferentes, dependiendo la modalidad de pago utilizado por el cliente.


Al parecer las leyes solo son un pedazo de papel escrito con un poco de tinta, ya que la institución que está establecida para hacerla valer no las aplica.