domingo, 27 de noviembre de 2016

Onamet: Otra vaguada causará lluvias

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy una vaguada se estará acercando al territorio dominicano lo que producirá aguaceros moderados, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Según Onamet, la vaguada que había provocado lluvias en la zona norte durante toda la semana se encontraba ubicada en la tarde de ayer próximo a la costa norte del país.

El organismo meteorológico pronosticó que pese a que se alejaba del territorio, provocaría algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas, en especial sobre las provincias: Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Onamet agregó en su boletín que el oleaje mejoró en la costa Atlántica, pero aun así, recomendaba a las frágiles y pequeñas embarcaciones de dichas aguas, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, donde todavía se registran vientos y olas anormales.
La institución mantiene el aviso por inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas de las provincias María Trinidad Sánchez  y Duarte (en especial el bajo Yuna); y alerta para Samaná, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo y la Altagracia.
Las temperaturas continuarán  agradables en especial hasta primeras horas de la mañana, pudiendo tornarse incluso frescas sobre áreas de montañas debido al viento del este/noreste.
Por gentetuya