miércoles, 30 de noviembre de 2016

SANTO DOMINGO: La mano oculta y sus propósitos detrás de la promoción de Gonzalo Castillo

SANTO DOMINGO.- El doctor Julio Hazim dice que hay un equipo de opositores al gobierno promoviendo al actual ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, como aspirante a la presidencia de la República, con el propósito de crear fricciones entre los miembros del entorno del presidente Danilo Medina y para presionar que se deje en claro si el presidente optará o no por una repostulación en el 2020.

Dijo que esta campaña quiere lograr un propósito de que se pronuncien al respecto y que el grupo de el doctor Leonel Fernández está detrás de este propósito, al tiempo que está proyectando las posibilidades políticas de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, del hijo del exmandatario Omar Fernández y de Félix Bautista.

Hazím relata que para Danilo Medina es temprano pero para los otros es tarde en cuanto aspiraciones y que para Medina lo único que tendría en contra de sus aspiraciones es que se dañe la economía.

En otros temas de sus comentarios dijo que el dirigente perredeísta Rafael Fafa Taveras a veces se deja llevar por las influencias de las políticas y por eso al entrevistar a Claudio Jiménez, administrador del Merca Santo Domingo, no le dejó hablar.

También considera extraño y que merece atención el hecho de que aún después de las quiebras de financieras en los años 90 y de la crisis de Baninter hayan recientemente quebrado al menos media docena de financieras legales o ilegales, por lo cual recomienda a la gente no caer en el gancho de ofertas de altos intereses y de de dólares baratos.

Analiza también que en el fondo todo el mundo es prestamista, tomando en cuenta las facilidades de financiamiento que ofrecen algunos establecimientos comerciales.


Igualmente elogió la actitud del presidente Danilo Medina y de la empresa L y R comercial y el doctor Antonio Cruz Jiminián al acudir en auxilio de personas afectadas por inundaciones en el Cibao.

Fuente: Revista 110