viernes, 16 de diciembre de 2016

BARAHONA: Alcalde municipal dice tomarán medidas drásticas , contra los dueños de animales que deambulen por las calles de la ciudad sin importan quien sea.

BARAHONA.- El alcalde municipal de esta ciudad, Doctor Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), dijo que la alcaldía municipal, será bien drástica, con aquellos dueños de animales, (reses, chivos) que deambulen por las calles del municipio.

Tavito Suberví, fue enérgico al referirse al tema, en la sesión ordinaria de la sala capitular, donde las medidas que se tomarán con los propietarios de animales que están poniendo en peligro  la vida de los munícipes.

Subeví Nin, dijo que ya está bueno, las vacas y chivos, serán apresadas, y el dueño tendrá que pagar una multa, pero habrá otras medidas drásticas para aquellos que no acaten las medidas anunciadas por el cabildo, dijo el alcalde.

Tavito Suberví, dijo que ningún funcionario municipal, llámese como se llame, puede gestionar la entrega de un animal, a su propietario, sin que la alcaldía cumpla con lo dispuesto en la resolución No. 007-2011, así como la ley 179-07, sobre municipios.

Estas medidas, fueron aprobadas por los concejales presentes, Andrés Villabrille, presidente de la sala capitular, William Ayala, Juan B. Fermin, Wander Feliz, Ines María Matos, Rubén Alcántara, entre otros.

La circulación de animales, ha sido un dolor de cabeza y una preocupación para las autoridades municipales y la comunidad en sentido general, que han solicitado al cabildo, medidas drásticas contra los propietarios de animales.

Por Leonardo Plata.