domingo, 18 de diciembre de 2016

BARAHONA: Cierran con broche de oro Gala de Ajedrez.


BARAHONA.- La Asociación de Ajedrez de Barahona, cerró el pasado sábado 17 de diciembre con broche de oro, la gala de premios un intenso año 2016 con la celebración en las diferentes categorías del juego ciencia en un acto realizado en el salón principal de la entidad “Acción Social Barahonera Maestra Pirula”.
La actividad inicio con las palabras introductorias de la profesora Reyita Rosanna Urbaez, miembro del club de padres y amigos de la Asociación de Ajedrez, exhortándoles a los asistentes que el ajedrez es un deporte que abre puertas y ayuda a quien lo practica a ser ciudadano con una alta dosis de solidaridad frente  a eventos difíciles en la vida.
El discurso central fue pronunciado por el presidente de la Entidad deportiva del deporte ciencia, Modesto Peña Cuello, informando que el evento de gala es con motivo de la despedida del viejo año y la espera del 2017, premiando a los más destacados del trimestre octubre-diciembre, en las categorías sub-10, 12,15,20 y superior, fueron premiados en Gala de ajedrez: Freddy Medina, Fernando Cuevas, Orlando de los Santos, Laioner Garo, Alfonso Duverge, Obed Merilus, Luis José Morillo, Luckenson Merilus, Rolando Duverge, Octavio Feliz Gómez, Daniel Merilus, Emely Rivas, Sorangel Medina y Héctor Duverge.

Peña Cuello, manifestó  en el ceremonial, hicieron las entregas el Profesor Manuel Urbaez, Director Provincial de Deportes, Alejandro Davis, Supervisor de Educación Física, Sebastián Terrero, coordinador escolar de ajedrez, Bienvenido Matos Pérez y Miguel Tavarez, por la Asociación de Clubes Culturales y deportivos, y por los padres de los jugadores de ajedrez, los doctores Rolando Duverge, Octavio Feliz Vidal, Yahaira Feliz López, Yeri Rivas, Eligia Medina, Raulina Santana, Luis Morillo, entre otros.

Agradeció, el secretario general de la Federación Dominicana de Ajedrez, el respaldo del Centro Odontológico DR. Julio Vargas, Alcaldía Municipal, que preside Tavito Subervi, William Ayala, Ing. Pedro Peña Rubio y Eddy Mateo.

Las palabras finales tuvieron a cargo de la profesora Nina Almonte, en la que hizo un ejercicio con los ajedrecistas invitándoles a ponerse de pies, que se abrazaran y luego pronunciaran “Gracias Modesto Peña”, por tu desvelos en la enseñanzas de tan noble juego muy jugado desde la antigüedad, siendo ovacionado por la multitud que abarroto el local Acción Social Maestra Pirula Ramírez.