martes, 13 de diciembre de 2016

BARAHONA: Crean Colegio de Entrenadores de Baloncesto Barahona-Pedernales.

BARAHONA.- Con el objetivo de hacer crecer la disciplina del baloncesto en la región, se creó en Barahona el Colegio de Entrenadores de Baloncesto de las Provincias Barahona y Pedernales.

El entrenador Joel Herasme Melo fue elegido a unanimidad como presidente del Colegio, quien se comprometió a seguir trabajando para que el baloncesto siga su desarrollo y el buen funcionamiento de todas las estructuras que lo componen dentro y fuera del terreno de juego.

El profesor Juan Matos en representación del Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (CODEBAL), encabezó la asamblea constitutiva eleccionaria de la entidad que agrupa los entrenadores de Barahona y Pedernales.

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Barahona, presidida por el Lic. Porfirio López envío un representante en la persona de Edwin Arismendy, directivo. La directa quedó conformada de la forma siguiente: *Presidente: Joel Q. Herasme Melo (Barahona/Villa Central) *1er Vice-Presidente: Randy Santana (Barahona) *2do Vice-Presidente: Brandon Saldaña (La Colonia Pedernales). *Secretaria: Juana Féliz (Barahona) *Co-Secretario: Abelardo Arache (Mun. Enriquillo.) *Tesorero: Francisco Martinez (Barahona) *Co-Tesorero: Misael Ruiz (Mun. Vicente Noble) *Secretario Organización: Julio Tejada (Mun. Enriquillo) *Co-Secretario Organización: Jonathan Féliz Aquino (Barahona) *Relaciones Públicas: Carlos Batista Corniel (D.M. La Guázara) *1er Vocal: Wilfredo Pérez (Mun. Cabral) 2do Vocal: Vidalin Cuevas (Barahona) 3er Vocal: Joel López (Pescadería) Diversificación y aglutinamiento de la mayor representatividad de las dos provincias, realizada con los presentes.

Los del municipio de Barahona y Villa Central fueron seleccionados de acuerdo al criterio de representación de zonas o sectores distintos por constituir la mayoría. La actividad que inició pasado el medio día de hoy se realizó en el complejo deportivo de Villa Central de Barahona y contó con la participación de entrenadores de toda la provincia de Barahona y una representación de Pedernales.