miércoles, 14 de diciembre de 2016

BARAHONA: Después de riña requisan penal y encuentran de todo un poco (Policía descubrió América)

(Policía descubrió América) BARAHONA.- Después de la riña protagonizada por una parte de los internos de la cárcel pública de aquí, las autoridades decidieron requisar el recinto y como era de esperarse encontraron de todo un poco.

Lo único que no hallaron fue el revólver que los internos dicen que introdujo al penal el interno Junior Féliz (Peca), ya que según una nota enviada por el vocero, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, al buscar en las celdas que conforman  “El Patio”, así como la 6, el arma de fuego no fue encontrada.

Según el parte policial, producto de la requisa fueron decomisadas 11 cubetas de triculí en proceso de fermentación (bebidas de fabricación casera), 5 litros de whisky (Johnny Walker Negro), 35 porciones de un vegetal verde, que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 7 libras ½ y tres de un polvo blanco, que se cree es cocaína (18 gramos).

Además, de 4 gramos de un material rocoso, que se presume crack, 16 machetes cuchillos, 5 cuchillos, un puñal, 8 cucharas afiladas, 8 celulares y un Wifi para conectarse a internet.

En el incidente resultaron  heridos los internos: Nicolás Sánchez Cuevas, William García Pérez, (El General) y Eudy Vásquez Samboy, todos presentan heridas de armas blancas, según diagnósticos médico.

Traslados

Los internos que originaron la riña por el control del penal: Domingo Féliz, (El Sicario), Sandy Alberto Samboy Garó (Cangrejita), Miguel Féliz Ramírez (Canario), Manauris Cuello (Manao), Juan Carlos y Cándido Acosta (Peca), por orden del Procurador de la Corte de Apelación Ulises Guevara, fueron trasladados a otros recintos.

Pérez y Pérez, informó, asimismo, que otros 20 internos serán igualmente trasladados a otras cárceles del país, ya que formaban parte de los primeros enviados a otras prisiones para evitar que sigan ocurriendo otras riñas en el futuro.