miércoles, 28 de diciembre de 2016

BARAHONA: Fiscalía, Dican y la PN decomisan la noche de este martes 170 libras de marihuana en Jaquimeyes

JAQUIMEYES, BARAHONA.- La Fiscalía de esta provincia, la Dirección de Investigaciones (Dican) y la Policía Nacional decomisaron un cargamento de marihuana que era transportado en la caleta de una patana desde Galván, provincia Bahoruco a Santo Domingo.
Una gran confusión se originó la noche de este martes, porque todo el que vio que fueron apresados los ocupantes de la patana pensaron que se trataba de los asaltantes del Banco Popular en Santo Domingo la noche del lunes.
En la operación fueron apresados Ludwin Núñez de 33 años, residente en la calle Rodríguez Objío, 12, Villa Penca, municipio de Haina, quien fungía como chofer de la patana y propietario de vehículo, y Feliciano de la Cruz Teveras de 20 años, residente en la calle Kinca A, Katanga de Los Mina, Santo Domingo Este.  
Según el informe, el cargamento de marihuana, 17 pacas en total, con un peso aproximado de 170 libras, fue decomisado en el municipio de Jaquemeyes.
Los apresados serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
Una fuente reveló a .armariolibre.com.do, que desde hace cierto tiempo venía dando seguimiento a una red que se dedicaba a llevar marihuana y otros tipos de drogas desde la frontera con Haití y dejadas guardadas tanto en las provincias de Independencia, Barahona y Bahoruco para luego ir a buscarlas.
La fuente confirmó que la marihuana había sido guardada en el municipio de Galván y buscada este martes en el camión patana desde Santo Domingo, por lo que los ocupantes del vehículo fueron apresados y la droga  y el vehículo incautados.
La patana había pasado varios chequeos militares y policiales y no habían sido hecha presa, pero que al llegar a los policías acostados apostados en Jaquimeyes, fueron mandados a detener y revisada la patana, encontrada la marihuana en una caleta del vehículo.
La operación, según los datos obtenidos por Armario Libre, fue dirigida por los procuradores fiscales Iván Ariel Gómez Rubio y Jorgelín Montero Batista, supervisado por el subdirector Regional Sur de la Policía Nacional, teniente coronel Roberto Paniagua Ramírez y comandado por el jefe de operaciones, segundo teniente Ruddy Reyes Ferreras.
La droga era transportada en el camión marca Mack, color verde, placa L020064, a quien se le daba seguimiento por inteligencia electrónica desde hacía varios días.
Escrito por  José Manuel Medina/ De: armariolibre.com.do