lunes, 26 de diciembre de 2016

BARAHONA: La única asociación deportiva del país, que no tiene ni monitor de ajedrez ni entrenador.

BARAHONA.- Al finalizar el 2016, y celebrar la llegada del 2017, para la Asociación de Ajedrez de Barahona, tuvo resultados excelentes logrando en los torneos nacionales de ajedrez otra vez nuevos campeones, tales como, Emely Rivas Almonte, campeona en la categoría sub-8, Jeremi Santana, en la sub-14. Obed Merilus Esterlin, en la sub-12, tercer lugar  y Sorangel Medina, en la sub-16, tercer lugar.

Destacamos el torneo superior aniversario de la Universidad Tecnológica del Sur, en Azua, resultando el Campeón nacional infantil, Jeremi Santana, mejor suplente.

En otros años anteriores los hicieron el maestro Internacional Jorge David Abreu, Still Pérez, Octavio Feliz Gómez, Neudys López Mallen, Cesar Medina, Freddy Medina, Samuel Feliz, campeones y sub-campeones.

La Asociación del deporte ciencia, realizo en este año 2016, que cuasi finaliza, sus torneos infantil, juvenil, superior, y su participación en eventos aniversarios de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, UASD-Barahona, conferencias, cursos y taller-simultanea de ajedrez en los barrios de esta ciudad.

Podemos decir, que somos una de las instituciones deportivas mejor valorizada en este municipio, nacional e internacional por los eventos realizados y los logros que vamos alcanzando en competencia deportiva; por lo que nuestra meta será para el año 2017, participar en torneos internacionales, con el propósito de foguear a nuestros jugadores y lograr normas a candidatos a maestro, maestro fide, internacional y gran maestro.