viernes, 16 de diciembre de 2016

BARAHONA: Regidor William Ayala renuncia comisión del Ayuntamiento

Por Omar Medina.
BARAHONA.- El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), William Ayala dimitió este viernes de la comisión que se encargaría de sacar de las calles los animales realengos.
Dijo que la comisión perdió su esencia y que no tiene razón de ser, entiende que el alcalde Tavito Suberví y la mayoría de regidores adoptaron nueva resolución muy  “blandengue y entreguista”, favorable a propietarios animales; además, carece de drasticidad para hacer cumplir la ley.
Señaló que su renuncia es el resultado a que habría acordado con el alcalde y con el jefe de la Policía Municipal darle continuidad a la resolución No. 007-2011, a fin de sacar de las calles animales sin riendas, pero de un momento a otro el alcalde cambió de idea.
Alegó también que en la sección celebrada el jueves el síndico Suberví sorprendió a los presentes con una nueva resolución y dejando sin efecto la anterior que ya se encontraba en funcionamiento, debido a que habían apresado ocho vacas.
“Cuando asumí mi responsabilidad de trabajar en beneficio de mi pueblo con respecto a limitar la presencia de animales en medio de la vía, fuí amparado con la resolución No. 007-2011, sin embargo, ahora el asunto adoptó otro giro, el cual beneficiaría a propietarios de animales”.
Sostuvo que prepara una misiva para enviársela al ejecutivo municipal, en la cual, detallará su inconformidad por la nueva resolución, ya que en nada contribuirá con que se corrija la vagancia de los animales en vías públicas.