jueves, 22 de diciembre de 2016

DNCD ocupa drogas en el AILA y apresa tres; decomisa 25 paquetes de marihuana

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) apresaron a dos hombres y una mujer que a través de sus vías digestivas intentaron introducir y sacar del país unas 192 bolsitas presumiblemente cocaína o heroína.
Dos de los viajeros llegaron en vuelos separados por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), procedentes de Sudamérica y la mujer intento salir del país con la sustancia por la misma terminal.  
Los detenidos en compañía de un fiscal de la provincia Santo Domingo, fueron referidos al Hospital Central de las Fuerzas Armadas a someterse al proceso de expulsión, donde uno de los detenidos expulsó 99 bolsitas,  otro 89 y la mujer cuatro bolsas de la sustancia.
Los dos hombres y la mujer, quienes serán identificados oportunamente, ya están en poder del Ministerio Publico para su posterior sometimiento a la justicia.
Asimismo y dentro de las acciones para detener el narcotráfico, la DNCD bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisó 25 paquetes de marihuana que fueron hallados luego de una inspección en una compañía de importación localizada en el municipio de Santo Domingo Este.
Los agentes antinarcóticos, acompañados de un fiscal de la provincia Santo Domingo, procedieron hacer una requisa en el lugar y se encontraron los paquetes que pesaron 46.28 libras, según determino el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
La DNCD junto a otros organismos de seguridad amplían las investigaciones para detener a posibles implicados en el decomiso de la marihuana.
Por Dirección de Comunicaciones, DNCD