jueves, 15 de diciembre de 2016

Encuentran mujer muerta en Barahona; se presume se suicidó

BARAHONA.- La Policía Nacional informó de la muerte de una mujer de 78 años al ingerir una alta dosis de medicamentos con fines suicidas, la cual fue encontrada la mañana de este jueves dentro de su vivienda del sector La Playa en esta ciudad.

La fallecida fue identificada como Lucia Esther Pérez Cuevas, residente en a la calle Julio A. Couscou numero 23, sector La Playa de Barahona, quien presuntamente ingirió una alta dosis de medicamentos con fines suicidas.

Miembros de la Policía de la dirección regional Sur, se hicieron acompañar de la magistrada Procuradora Fiscal Yocasta Báez y del médico legista doctor. Miguel A. Garcia Ortiz, quien certificó que la muerte fue a causa de Intoxicación por Medicamentos, con fines suicidas según acta de levantamiento del cadáver.

En la vivienda fue encontrado 14 sobres vacíos de una pastilla llamada Losartan de 50 miligramos, y una nota que se presume fue escrita por la hoy occisa, dirigida a su hija donde le expone los motivos por los cuales decidió quitarse la vida.

“Cuestionado verbalmente el nombrado Manolo Sánchez , residente en la calle Luis Díaz No. 04, sector los Maestros de esta ciudad, manifestó que Lucia, le había dicho antes del pasado día 12-12-2016, que iba para Santo Domingo y que la misma no había llegado a su destino, por lo que él, noto que la casa cerrada, por lo que se presentó a la fiscalía de esta ciudad, para que lo acompañen a dicha residencia, para abrir y verificar si su familiar se encontraba ahí, de inmediato las autoridades competente, se presentaron a la dirección antes señaladas, siendo encontrada occisa, tirada boca arriba en una camilla de la cocina de la casa” informó la Policía.

Por Yadira Vargas/ Fuente: elsiblo.blogspot.com