viernes, 2 de diciembre de 2016

Niños que andan descalzos serán niños más inteligentes

LA CIENCIA LO AVALA.- ¡Los zapatitos de bebé son adorables y nos encantan! Pero un estudio de la Universidad Complutense de Madrid demostró que calzar a un niño desde temprana edad puede afectar el desarrollo de su inteligencia y motricidad. Así que, entre más tiempo pase tu peque sin zapatos, ¡será más inteligente!

Y esto tiene una razón realmente creíble, los piecitos de los bebés tienen un sinfín de terminaciones nerviosas y gran sensibilidad, lo que les ayuda a recibir información sobre el mundo. Si les ponemos zapatos lo estás privando de esa recepción táctil y de la percepción de su posición y movimientos de sus pies, afectando la maduración de sus habilidades motrices.

El desarrollo de la inteligencia comienza desde el nacimiento a través de la manipulación y experimentación de los objetos y del mundo que pueden sentir y junto con las manos y la boca, los pies también tienen un papel fundamental dentro del proceso de experimentación y de aprendizaje.

Así que al calzarlo, le restas la sensibilidad y el movimiento que reciben a través de sus pies, lo que afecta al desarrollo de su inteligencia. La recomendación es usar los zapatitos sólo para ocasiones especiales como un evento o reunión y trata de dejarlo descalzo lo más que puedas, cuando está dentro de casa y si el clima es muy frío, ponle sólo calcetines. Además, cuando tengas oportunidad, déjalo caminar por texturas diferentes como pasto,arena, tapetes, frijoles, entre otros.

Fuente: padresehijos