viernes, 13 de enero de 2017

BARAHONA: Mensaje del Ing. Sadala Khoury

BARAHONA.- El Ing. Sadala Khoury, presidente de Khoury Industrial dijo que en este 2017 la empresa inicia una nueva e importante etapa en la que se estará viviendo una nueva cultura institucional, más enfocada en la gente, en nuestros colaboradores y nuestras comunidades de Barahona y Cabral.

“Estaremos trabajando bajo el concepto de Creación de Valor Compartido en el que nos involucraremos en proyectos de manera conjunta con la comunidad en miras de contribuir al desarrollo de nuestra provincia” manifestó.

El Ing. Khoury añadió, “Seguiremos sumando esfuerzos para seguir cumpliendo con nuestro compromiso de preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los Barahoneros priorizando nuestros ejes programáticos o puntos focales: niñez, educación, deporte, cultura, emprendedurismo y medio ambiente”.

Enfatizó que su objetivo es “el desarrollo económico de Barahona, que tengamos una mejor provincia. Tenemos mucho potencial y es por esto que hemos apostado por más de 25 años al futuro que nos espera como región. Nos mantendremos luchando por el beneficio de la provincia, de nuestra gente de Cabral y Barahona, siguiendo como una de las principales fuentes de empleo y estabilidad para nuestras familias”.

"Apuesto a Barahona, no por cumplir con obligaciones sino porque nuestra naturaleza es la de construir, que implica desarrollo, crecimiento y bienestar. La meta es que podamos ser una provincia modelo y esto será posible con la suma del esfuerzo de todos los que formamos parte de este paraíso nacional.

El Ing. Sadala Khoury es graduado de Ingeniero Industrial, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, en el año 1988, donde también complementó sus estudios de Maestría en Alta Gerencia, mención Mercadeo, en el año 2005 y Diplomado en Comercio Internacional en el año 2007. Fue reconocido por esta institución como como Egresado Destacado, en el año 2008.

Inició su carrera empresarial hace 25 años, creando en la ciudad de Barahona, una empresa dedicada a la fabricación de blocks para la construcción. Trabajando arduamente, con el espíritu emprendedor que lo caracteriza y su acertada visión, hizo de esta empresa, la que hoy día conocemos como Khoury Industrial, siendo destacada por su marca estrella el Block Khoury …… el block ecológico, la cual se ha convertido en la empresa líder en la  exportación de materiales para la construcción hacia las Islas del Caribe y las Bahamas.

Su conciencia ecológica lo ha llevado a desarrollar un programa de conservación del medio ambiente el cual fue reconocido en la cuarta edición del Premio Regional a la Producción más Limpia otorgado por el SICA (Sistema de Integración Centroamericana) y el CCAD (Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo), además de la certificación Balance Positivo, huella de carbono a nivel internacional, siendo la primera y única empresa en el país ganadora de esta distinción.