miércoles, 11 de enero de 2017

BARAHONA: Se encadena frente a BanReservas en Barahona por supuesta estafa de 98 mil pesos

Por Leo Corniel.

BARAHONA.- Un pequeño comerciante se encadenó frente a la oficina del Banco de Reservas, ubicada en la calle Uruguay en el centro de esta ciudad, para reclamar 98 mil pesos que presuntamente sustrajeron de una cuenta de ahorro que tenía en la referida institución bancaria.

El joven Ramón Orlando Urbáez Valentín, denunció que hace casi seis meses viene reclamando a las autoridades del Banreservas, que le sea devuelto el dinero, pero que las mismas se han negado, por lo que decidió encadenarse para que sea atendido su reclamo.

Dijo que hace aproximadamente un año llego a la sucursal del banco para retirar 10 mil pesos de los 98 mil que tenia ahorrado, pero que al pasarle la libreta de ahorro a una de las cajeras, esta le informó que en su cuenta no tenía un solo centavo.

Agregó que otra empleada del banco le solicitó que diera una tarjeta de debito que poseía de dicha cuenta de ahorros, pero que nunca se la devolvió y luego las autoridades del banco le comunicaron que ese dinero se había perdido.

"Como yo hago negocios, voy a la capital a comprar, vine a retirar 10 mil pesos por dentro con la tarjeta y la cajera me dice que la cuenta no tiene ni un pesos. Yo le dije, cómo que no tienen nada, si yo no he retirado ese dinero”, dijo Urbáez Valentín.

Urbáez Valentín, residente en el sector de Camboya de esta ciudad, señaló que ese dinero es fruto del ahorro que ha hecho para sustentar un pequeño negocio de compra y venta de productos agrícolas con el cual mantiene a su familia, por lo que aseguró esta situación lo ha dejado en quiebra.

Hizo un llamado a la gerencia de la oficina bancaria en esta ciudad, para que investiguen la supuesta estafa y le devuelvan su dinero que con mucho esfuerzo ha ahorrado para su bienestar y el de su familia.