miércoles, 25 de enero de 2017

Detenido el chófer del autobús escolar volcado en Madrid tras dar positivo en cocaína

MADRID,ESPAÑA.- El conductor el autobús escolar siniestrado esta mañana en Fuenlabrada (Madrid) ha sido detenido por un delito de conducción bajo la influencia de drogas, tras dar positivo en consumo de cocaína, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Un total de 21 niños con edades entre los 11 y los 14 años han resultado este miércoles heridos leves tras volcar un autobús escolar en la M-506, a la altura del kilómetro 10, en la demarcación de Fuenlabrada, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112. 

Alrededor de las 8.15 horas, el servicio de emergencias ha recibido el aviso de que un autobús, por causas que aún se desconocen, ha volcado al tomar una rotonda. El vehículo ha quedado volcado lateralmente y el habitáculo no ha quedado deformado, por lo que los niños han podido salir por su propio pie. 

El autobús se dirigía al instituto Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada con un total de 44 niños más el conductor. En el accidente se han visto afectados 17 menores que han sufrido contusiones leves y politraumatismos de carácter leve, pero que, para tranquilidad de los padres, han sido trasladados a distintos hospitales de la zona. 

En concreto, se ha trasladado a los heridos a los hospitales de Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón, donde se procederá a su observación. Hasta el lugar han acudido bomberos de Móstoles y Fuenlabrada, así como 12 dotaciones del SUMMA, varias ambulancias de la Cruz Roja y policía municipal de ambos municipios. 

Asimismo, se ha montado un hospital de campaña para atender a los afectados en el lugar. En estos momentos hay dos grúas de gran tonelaje que van a proceder al levantamiento del autobús y a la retirada de los escombros.


Por Comunidad Madrid