domingo, 8 de enero de 2017

La alcaldía de Barahona ha estado apresando las vacas y multando a los propietarios. Resulta que los dueños de esos animales son incorregibles.

Por Mayobanex De Jesús Laurens.
BARAHONA.- La alcaldía de Barahona ha estado apresando las vacas y multando a los propietarios. Resulta que los dueños de esos animales son incorregibles.

Hemos visto los operativos de apresamiento de los animales que deambulan por las calles de esta ciudad. También las fotos en el corral con ellos amarrados. Sabemos que los propietarios han sido multados y se les ha devuelto las vacas y caballos, advirtiéndoles que deben tomar medidas para que no vuelva a suceder.

Lo que pasa, y es la verdad, es que los propietarios de esos animales han decidido que “Barahona es una ciudad ganadera” y una simple multa no les importa, pues vuelven a soltar sus animales para que anden realengos por las calles de este municipio.

La Alcaldía de Barahona ha estado dando cumplimiento a la resolución de la Sala Capitular. El operativo se hizo sentir y fueron apresados los animales. Pero una vez pagada las multas y dejados sueltos, los propietarios de los mismos hacen lo que les da la gana, sin importar accidentes fatales, la arrabalización de la ciudad y el embadurnamiento de las calles con el estiércol que dejan caer.