domingo, 15 de enero de 2017

Muestran video de como se vende droga en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México

MÉXICO.- El Reclusorio Norte de la Ciudad de México lejos de cumplir su función de readaptación social es un centro en donde el crimen sigue operando de manera cotidiana, desde las llamadas para extorsionar, hasta la venta de todo tipo de drogas en sus pasillos.
Ahora ha salido un video que muestra a los vendedores de droga gritando el precio de las sustancias dentro del Reclusorio Norte, a la vista de los guardias quienes no le dicen nada, ya que les cobran por dejarlos trabajar.

El video fue dado a conocer por Imagen Noticias, quien lo llamó "Las graduaciones del infierno" en las imágenes se puede ver específicamente a los internos del dormitorio 7 del Reclusorio Norte, a varios internos extorsionado.
En el trabajo de investigación también se ve como los guardias permiten el uso del teléfono al interior del Reclusorio Norte, y le cobran a los internos una cuota de 150 pesos diarios. Sin embargo, los reos llegan a ganar  hasta 3 mil pesos al día.
Por su parte la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, ha informado que el director del Reclusorio Norte, Rafael Oñate ya fue citado a declarar. Además de que en febrero llegaran al penal 100 nuevos custodios que han pasado los exámenes de confianza requeridos.