martes, 31 de enero de 2017

POLO: Culpan a las autoridades por dar espalda al pueblo y no reparar la ambulancia.

Por José Miguel Medina Tejeda.
POLO, BARAHONA.- Moradores de la comunidad de Polo aclaman a las autoridades de salud pública la integración de la ambulancia ya que en meses pasado esta habría sufrido un accidente supuestamente con daños menores.

Los pacientes están pasando calamidad al tener que transportarse en vehículos públicos o alquilados hacia el hospital regional Jaime Mota de la ciudad de Barahona.


Pedro Peña un dirigente comunitario preocupado por la situación, dijo que a los pacientes lo refieren utilizando guaguas del transporte público inadecuado, porque no hay ambulancia que ofrezca los servicios requeridos.

"Usted cree que es posible esta situación drástica y dramática, la incomodidad y lo que sufren estas personas si a un paciente hay que transferirlo de emergencia se muere ante la mirada indiferente de las autoridades" proclamó así están en esta comunidad a uno 40 km de Barahona.

Manifestaron que es la primera vez que el municipio de Polo, se ve afectado por la falta de servicios de la ambulancia y por la apatía de las autoridades del pueblo que ahora no muestran ningún interés en resolver este simple problema que beneficiara a la comunidad de bajos ingresos económicos.

Des su lado siguen reclamando la terminación de los trabajos paralizados por más de tres años en el hospital del municipio