sábado, 21 de enero de 2017

SANTO DOMINGO: Médicos denuncian que en RD se opera a pacientes sin necesidad

SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana se operan pacientes sin que necesiten el procedimiento. La denuncia fue hecha en la mañana de este lunes por médicos especialistas, en La Receta Médica, de la Z101.
El director del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, José Ramírez, explicó que esa práctica no es realizada por la mayoría de los médicos, sino por la minoría. 
Ramírez, quien también es presidente del Colegio Dominicano de Cirugía, informó que por tal motivo, las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) evalúan cada expediente médico y se han preparado para enfrentar a quienes ejecutan los procedimientos sin necesidad.
"Hay médicos que ponen yeso a quien no necesita, operan a quienes no tienen que operar y así mismo con las prótesis", expresó Ramírez.
De igual forma, el director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, Amaury García, informó que si se hace una revisión a las cirugías que se hacen en el país, se encontrará un exceso de indicaciones quirúrgicas. 
"Hay gente que ceden a la codicia y se ponen a operar cosas que no hay que operar", reveló García.
El cirujano comunicó que la pasada semana recibió en su despacho a unas personas que le ofrecieron "propuestas no santas, de entrega de porcentaje".
"Eso deja en claro la seducción a la que los directores y administradores de la cosa pública ceden; esa es la misión que se tiene como reto", expresó.
Fuente: nuevo.z101digital.com