domingo, 5 de febrero de 2017

BARAHONA: Hombre asesinó mujer de puñalada en Pueblo Nuevo

BARAHONA.- Una mujer recibió una estocada en el cuello anoche, pero falleció cuando era intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional Universitario Jaime de este municipio Santa Cruz de Barahona, supuestamente la herida se la hizo un hombre por asuntos pasionales.

La fallecida fue identificada como Mary Carrasco Alcántara, de 41 años, residente en el sector de Pueblo Nuevo, ubicado en la parte baja de esta ciudad y donde ocurrió la tragedia.

Carrasco Alcántara, fue llevada de urgencia anoche a las 10:30 PM, por parientes a la emergencia del referido centro de salud, a causa de una herida que se la hizo una persona identificada por la policía solo con el nombre de Juancito y que le provocó la muerte a las cinco de la madrugada de hoy domingo.

La Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, solo ha establecido como móvil del crimen “motivos pasionales”, pero no ofrece explicaciones o da detalles sobre otros hechos que pueden estar relacionados con esta fatal tragedia.    

Según la institución del orden público alias Juancito emprendió la huida tan pronto cometió el hecho de sangre, pero que el Dicrim activa su búsqueda para identificarlo por su verdadero nombre, apresarlo y presentarlo por ante el Ministerio Público que, debe presentarlo ante un juez de la Oficina Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción para que le sea conocida una medida de coerción.

Carrasco Alcántara, se suma a las estadísticas de mujeres que son asesinadas por sus parejas o exparejas, que en el pasado mes de enero se registraron varias féminas muertas por esa causa, incluida  Yonanci Lisette Peña, asesinada de un balazo por el segundo teniente retirado del ERD Franklin Batista.

Tomado de: ecosdelsur.net