lunes, 20 de febrero de 2017

CABRAL: Fabrica perfumes niega impactos nocivos al medio ambiente

CABRAL, BARAHONA.- La administradora de la fabrica de perfumes “Esencias Quisqueya” desmintió este lunes que hayan incurrido en prácticas indiscriminadas con la tala de cientos de árboles para la fabricación de la materia prima con que producen el perfume.
María del Amparo Peña Paniagua señaló que detrás de una denuncia de que afectan al medio ambiente y la salud de la comunidad se esconde una acción malsana, debido a que los mínimos impactos que podría general su industria son amigables con el medio ambiente.
Sostuvo que antes de instalarse en el sector El Majagual, de aquí, obtuvieron una licencia del Ministerio de Medio Ambiente, la cual declara que sus operaciones son factibles al medio ambiente y a la ecología de esta zona, por lo que recomendó mantener la tranquilidad.
Aseguró que no es cierto que hayan depredado los montes de esta zona, ya que la materia básica que utilizan es mediante el procesamiento de un palo llamado guaconejo, el cual es recolectado cuando se encuentran de forma silvestre y seco en los bosques.
“No tiene sentido que utilicemos pedazos de árboles verdes, ya que con esta práctica no obtendríamos nunca los alcoholes de calidad que sacamos de la leña seca para la fabricación del perfume” dijo.
Afirmó que para usar palos verdes tendrían que aplicar un largo proceso que conlleva el corte y secado de los palos; lo que implicaría una innecesariamente pérdida de tiempo, ya que no les garantiza ahorrar tiempo y recursos.
“Con respecto a la denuncia de que estamos alterando el orden ambiental con la emisión de gases, contaminación sónica y problemas propios de la salud, invitamos a los interesados a que nos visiten y pueden comprobar que la información carece de veracidad” señaló.
Exhortó a los ciudadanos que quieran comprobar que dicha información surgió de manera infundada, la cual persigue dañar el desenvolvimientos de sus operaciones”, señaló.
Estableció que esta fábrica ha contribuido en reducir sistemáticamente los impactos negativos que generan la falta de empleos, ya que de sus operaciones han creado decenas de empleos directos e indirectamente.
Asimismo, lamentó que personas se conviertan en un peligro público, porque no se dedican a la destrucción de honra, sino que con esa información “temeraria” lo que hacen es tronchar el desarrollo y los pocos empleos que hay en este municipio, sobre todo, se contribuye a hacer más pobre a la región Suroeste”.
Por Omar Medina/ elboletinrd