martes, 7 de febrero de 2017

Dominicano que ha vivido tres décadas en EEUU, lo deportarán por robo de un bolso hace 12 años.

INTERNACIONAL.- Domingo Ferreiras fue condenado por el robo de un bolso hace 12 años en Estados Unidos. Esta semana, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) anunció la deportación del hombre a su país natal, República Dominicana.

Ferreiras lleva 37 años viviendo en EEUU. Su esposa y sus tres hijos nacieron en el país.
El caso ha adquirido mayor atención pública debido a que la cónyuge y una hija de la pareja sufren de cáncer en el cerebro y páncreas, respectivamente.

Diane tiene un tumor cerebral inoperable y su hija Baceida, de 23 años, sufre de cáncer en el páncreas, por lo que está sometida a quimioterapia, De acuerdo con el Diario Libre, desde 2015, la repatriación de Ferreiras se pospuso en dos ocasiones para darle oportunidad a que éste se preparara mentalmente y organizara los trámites.

Aunque ICE no precisó la fecha exacta en que se le deportaría, sí informó que será en los próximos días.

El dominicano fue arrestado el miércoles de la pasada semana. En una audiencia en la Corte Federal de Connecticut, dijo que no tiene parientes ni amigos que lo liguen a República Dominicana.
El hecho que le costaría el traslado a este dominicano –residente en Hartford, Connecticut– se registró en el 1980 cuando aún era menor.

Ferreiras ha alegado que tomaba analgésicos recetados debido a una lesión en el trabajo y que “no estaba en su sano juicio”, cuando cometió el delito, del que dice se arrepiente cada día, El hispano se entregó a la Policía poco después de haber cometido el robo.


Pero la convicción apareció en el banco de datos de “La Migra” que lo arrestó en una redada contra inmigrantes.

Fuente: eldiariony