viernes, 24 de febrero de 2017

El turismo que deseamos, que nos privaría de lo que hoy disfrutamos de forma gratuita; me inclino mejor por un Puerto Marítimo Comercial, Industrial y Turístico en Barahona

Por Mayobanex De Jesús Laurens.
BARAHONA.- El turismo que deseamos, que nos privaría de lo que hoy disfrutamos de forma gratuita. Me inclino mejor por un Puerto Marítimo Comercial, Industrial y Turístico en Barahona. He ahí el dilema del turismo que tanto deseamos. 

Una vez vengan los proyectos, los inversionistas privados, poco a poco se nos irá privando de poder disfrutar de esos espacios públicos. Cierto que genera mano de obra, pero ahora lo que están es empleando nacionales haitianos, buscando mano de obra muy barata. 

Soy de los que me inclino por un Puerto Marítimo Comercial, Industrial y Turístico para Cruceros en Barahona. Eso generaría miles de empleos directos e indirectos y mayor dinamismo comercial en el municipio, la provincia y la región. 

Una vez se instala una de las industrias sin chimenea en nuestra zona costera, se prohíbe el acceso a esa área, y para disfrutar de lo que se ha instalado hay que pagar el costo establecido. Claro que esas inversiones generan empleos y movimiento económico en el área, pero muchas veces los recursos humanos los traen de otros pueblos y ahora contratan en su mayoría a nacionales haitianos, buscando pagar el menor costo salarial.