viernes, 24 de febrero de 2017

Motocicleta incautada por la policía en Barahona, fue vista en un sector de Santo Domingo donde supuestamente estaba siendo tratada para venderla.

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- Una motocicleta que fue incautada por agentes de la policía nacional y luego enviada a Santo Domingo, por que supuestamente la misma era de procedencia dudosa, fue visto en la calle Independía del sector Hondura en Santo Domingo, momento en dos personas estaban negociado dicha motocicleta.

Según las imágenes que se pueden ver, la motocicleta es la misma motocicleta propiedad del señor Jhoan Manuel Jiménez Caballo, quien demostró la procedencia legal de la motocicleta en los tribunales, teniendo el mismo ganancia de acusa, ya que el juez de la primera sala de la cámara civil, comercial y de trabajo del distrito judicial de Barahona, ordenó la devolución inmediata de dicha sentencia, condenado al general Alberto Then director regional de la policía nacional, a un astreinte de mil pesos diarios por cada día de dejar de cumplir dicha sentencia.

Estas fotos han indignado tanto al propietario de la motocicleta marca Suzuki, color negro, modelo GSX750, año 2009como a la sociedad, ya que se presume que las propiedades, en esta caso vehículos incautados deben estar en lugares indicados bajo custodia y no en la calle dando uso y hasta supuestamente siendo negociada.

Según la fuente, el propietario se trasladó haciendo Santo Domingo, para indagar sobre la motocicleta y la misma no estaba en el lugar donde debería estar, como lo establece los procedimientos en estos casos.

La fuente nos indicó que dicha motocicleta cuando estaba en la cede de la dirección regional sur de la policía nacional, fue requerida por la procuraduría fiscal de Barahona, negándose el general Alberto Ther a entregar dicha propiedad incautada por ese cuerpo del orden, violentando el protocolo y la normativa legales, ya que es el ministerio público, que decide sobre los bienes incautados a personas, sin los mismos son sometidos por ante un juez para determinar si su procedencia es legal o no, ya que el ministerio público es el órgano facultado por la ley y la constitución para dirigir las investigaciones penales.

Con estas imágenes ponen bajo cuestionamiento de la sociedad algunos oficiales generales y superiores de la policía nacional, que no actúan de acuerdo a la ley, violentado todos los preceptos legales e incumpliendo las decisiones judiciales emanadas de los tribunales de la república.

Se espera que los organismos internos de investigación, así como la procuraduría general de la república investiguen este caso, ya que no es posible que vehículos incautados son vistos en las calles de Santo Domingo, siendo negociado.