martes, 21 de febrero de 2017

SALUD: Los alimentos que nunca debes calentar en el microondas

Por Antonio Ferrer /measombro.
SALUD.- Usar el microondas para muchas cosas. Pues bien, esto no es nada aconsejable con algunos alimentos. Resulta que muchos de ellos pierden o bien reducen algunas de sus propiedades de forma drástica. A continuación puedes ver varios alimentos que nunca deberías calentar en el microondas.

Carne
Si metes carne durante 6 minutos en el microondas para que se descongele haces que pierda el 50 % de la vitamina B12. Si además la sueles recalentar, que no sea durante más de 2 minutos, en caso contrario acabará seca y la calidad de la proteína se verá degradada.

Arroz blanco
No es buena idea cocinar arroz blando en el microondas ya que echas a perder sus nutrientes debido a la alta temperatura. Lo tienes cocinar en una olla con agua a fuego lento, así tiene una temperatura constante y no elevada. El resultado es un arroz que no pierde sus nutrientes y queda mucho mejor.

Naranjas
Al calentar una naranja en el microondas lo que haces es anular la vitamina C que tiene.

Brócoli
Si cocinas el brócoli con un poco de agua en el microondas lo que estas haciendo es reducir los antioxidantes que tiene hasta un 97 %. Si lo cocinas al vapor solo pierde el 11 %.

Ajos
Los ajos se pueden cocinar sin ningún problema en el microondas, ahora bien, no pueden estar más de 60 segundos. En caso contrario destruyes el alliinase, es un componente activo con propiedades anticancerígenas.

Leche
Si bien por comodidad son muchas las personas que calientan la leche en el microondas, esto no es nada aconsejable, al hacerlo se eliminas por completo toda la vitamina B12, además de reducir sus propiedades inmunológicas.

Mantequilla
Otro de los alimentos que no debes cocinar en el microondas es la mantequilla, si lo haces reduces su valor proteico.

Espárragos
Según los nutricionistas, cocinar espárragos en el microondas reduce considerablemente las vitaminas que tienen.