domingo, 5 de febrero de 2017

SANTO DOMINGO: Ramírez imparte clínica de ajedrez en el Instituto Politécnico Pilar Constanzo

SANTO DOMINGO.- Con la participación entusiastas de decenas de alumnos de los diferentes cursos del Instituto Politécnico Pilar Constanzo de Villa Duarte, fue celebrada exitosamente una clínica de ajedrez impartida por los profesores Braulio Ramírez y Perci Martínez, coordinada por la directora docente de la escuela Sor María Elena Amarante, con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Ministerio de Deportes y el Ministerio de Educación.

La concurrida actividad contó con las palabras de motivación a cargo del profesor Braulio Ramirez y la supervisión de Máximo Florián y Roberto Recio, director y profesor de Deportes del Instituto Politécnico Pilar Constanzo, acompañados del personal docente y administrativo de la escuela.
Dicha actividad contó con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez y los Ministerios de Deportes, Lic. Danilo Díaz y Educación, Arq. Andrés Navarro.
La misma se realizó con el objetivo de captar nuevos talentos y fortalecer estos estudiantes para que participen en la fiesta del deporte escolar salesiana la cual está pautada para el mes  de abril en el Distrito Nacional.
Los asistentes manifestaron sus alegrías por la actividad científica la cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante deporte reconocido como el rey de los juegos estratégicos o juego ciencia.
La actividad culminó con una interesante Simultánea por el Monitor Deportivo Braulio Ramirez actual  Director Ejecutivo de la gestión que encabeza el Lic. Wily González como presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, la cual lleno de entusiasmo las autoridades del Centro Educativo y a los estudiantes.
Roberto Recio Coordinador de Deportes y  Máximo Florián Director de Deportes del Centro Educativo agradecieron el gesto de la Federación Dominicana de Ajedrez y del Ministerio de Educación por la interesante clínica, pues con esta clínica nuestros niños escolares se dotaron de importante conocimientos y elevaron su motivación por el juego de ajedrez.
Agregó que el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de concentración durante el juego, lo cual se llega a manifestar en otras áreas de su vida.
El Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Licenciado Wily González, facilitó todo a nivel técnico y administrativo para que la actividad finalizara con éxito, motivando a que se juegue ajedrez, en todo el territorio nacional.
UN APUNTE
Braulio Ramírez
Monitor Deportivo, agradeció la iniciativa del Instituto Politécnico Pilar Constanzo, y las facilidades otorgadas al departamento de Deportes por la directora del centro educativo, Sor María Elena Amarante.
Pie de Foto. Profesor, Perci Martínez, Directora, Sor María Elena Amarante, Monitor, Braulio Ramirez y Coordinador, Máximo Florián.